miércoles, 19 de agosto de 2009

Donuts!!

Hola,

Hmmm... es altamente bizarro estar haciendo tarea y de pronto pensar en donas. ¡Si! La dona, ese bizcocho redondo que generalmente tiene un hueco dentro. Y es que la verdad, no conozco a alguien a quien no le gusten las donas.

Hay de todos los colores, olores, sabores y masas (si, puede ser desde las que todo mundo come hechas con harina y levadura hasta las que en casos extremos se llegan a comer como la que le da Maggie de plastilina a Homer Simpson cuando quiere volver obeso y trabajar en casa)

Cuando debería estar terminando tarea, me puse a investigar un poco sobre este delicioso pan. Las donas se originaron en Holanda, donde les llamaban "olykoek" y era simplemente una bola de masa frita. Después algunos inmigrantes llegaron a EUA donde les enseñaron a preparar el "olykoek" y ahí es donde nace el hoyo de las donas. En cuanto a la historia del hoyo hay varias versiones, pero la mas común o lógica es que al hacer el pan no se freía muy bien el centro, entonces tenían que removerlo para poder comer bien el pan, entonces en vez de quitarle el hoyito cuando ya estaban fritas, comenzaron a quitárselo antes y ¡Listo! tienen las donas.

Ya mucho tiempo después se le fue agregando el azúcar, el glaseado, el chocolate, las chispas de colores, el coco rallado, etc. Incluso hay gente que sigue preparando la dona como si fuera el "olykoek" original pero poniéndole algún relleno (generalmente crema pastelera)

Hmm...me gustaría comer una ahora jejeje, una de esas de KrispyCreme MR. rellenas de manzana-canela y con azúcar glass y canela en la parte de arriba.
Un saludo,

CGD

No hay comentarios: