viernes, 27 de mayo de 2011

Shit that I hate...

Nuevamente Televisa ha jodido algo que esperaba con cierta ansia ver.

Televisa le ha hecho mucha mercadotecnia a su campaña "México suena", en la que menciona que "es una experiencia sin precedentes" en la cuál más de 50 artistas llenan a México de conciertos. Además de patrocinar junto con Ocesa dichos eventos, también los muestra en TV para demostrar "como suena México"...la idea está bien, apoyar a la música y mostrarla para que sipatizantes de los grupos/cantantes en el país con un televisor los puedan ver, pero hoy....¡¡¡¡HOY LA CAGARON!!!! y es que no encuentro otra palabra para decirlo.

Como muchos saben, U2 estuvo en México en su gira "360 tour" los dias 11,14 y 15 de este mes en el Ateca, y desde el domigo pasado había publicidad en los 4 canales de Televisa de "U2 el concierto en México, una experiencia inolvidable, este viernes 10 pm". Cuando lo ví dije "¡ahh chido!¡ sirve que lo veo de nuevo y muestran cosas de los 3 conciertos, o yo que se!" Un amigo que es muy fan del grupo toda la semana me estuvo recordando "¡U2 el viernes!" y hoy que enciendo el televisor a dicha hora aparecen 2 güeyes hablando de U2 y bla bla bla relleno. A las 22:15 hrs vino empezando dicho "evento especial" y me vienen partiendo las bolas transmitiendo un concierto que ocurrió en 2009 en el Rose Bowl, California, el cual está disponible en DVD en el Mixup o puesto de tianguis más cercano.

Leía uno de los comments de Twitter "En vez de 'México suena' debería ser 'California Suena'". Y es cierto, para que le hacen tanta publicidad para ver cómo se emociona el país por la banda si terminan poniendo un concierto que ocurrió a kilómetros de la frontera norte. Decidí darle una oportunidad al programa, cuando me di por vencido al primer corte comercial...primero me estafan con el tipo de evento que iban a transmitir y luego le ponen su basura de comerciales. 

Podrían decir "che güey, déjalo, no te simpatizara 'El Recodo' porque ahí si dirías que estuvo chido ¿no?" (btw...no tengo nada contra dicha banda, también lo transmitieron hoy y estuvo bien la transmición), pero no lo digo por U2, lo digo por la mentira que dice Televisa y porque ya me harte de su basura de programación. Sus novelas baratas han dejado de ser lo que solían ser, una que otra llega a ser buena pero de ahí en fuera no pasan para ser cosas para aumentar raitin'. "La rosa de Guadalupe". Cómo me choca...eligen un tema actual del país y lo hacen programa para hacer conciencia en la gente, en el programa alguien es afectado, todo va mal, le reza a la Morenita del Tepeyac, aparece un polvo blanco, una rosa y todo mejora y el afectado aprende la lección. Para mi lo único que me da a entender es que Televisa ve las cosas tan mal que sólo con un milagro se arreglan.

Otro: los programas familiares. Realmente son la cúspide de la estupidez de la gente. Muchos los encuentran entretenidos pero a mi me choca verlos, me choca ver tanta estupidez. Se la pasan promocionando marcas (porque con los miles de comerciales que pasan cada 10 minutos no basta) y si no promocionan algo, hacen algún sketch o juego sin sentido, después ponen a algún cantante o bailarín y se repite hasta que acaba el programa. 

No estoy en contra del entretenimiento barato. Es bueno pero no en dichas cantidades. México sufre mucho en educación y uno de los factores es la televisión. ¿Cómo quieren que nos eduquemos si las 8 horas de escuela se mueren cuando los jóvenes encienden el televisor y ven eso? Hay mil y un formas de mejorar la programación por bien de todos, pero por el ratin' no hacen nada. Prefieren ver un ratin' alto (que simboliza entrada alta de dinero) a un ratin' decente que aparte de apoyar a la cadena apoya a la gente. No digo que quiten toda su programación, reir y entretenerse es bueno, lo repito, pero hay medidas, y como hoy, Televisa siempre las sobrepasa.

Ahí se ven,

CGB

No hay comentarios: